¡10 maneras simples para empezar a comer de manera consciente!
Por lo general comemos mientras vamos en el carro, frente al televisor, de pie en la cocina, viendo el celular y en nuestros escritorios mientras continuamos haciendo nuestro trabajo. Estas maneras de comer NO nos dejan estar presentes.
¿Buscas una manera directa de comenzar una práctica de alimentación consciente?
Para empezar, presta toda tu atención a la comida que está frente a ti, toma tres respiraciones profundas.
Para la primera respiración, inhala paz y exhala cualquier tensión o estrés.
Para la segunda respiración, inhala calma y exhala tus preocupaciones.
Para la tercera respiración inhala el momento presente y exhala pensamientos de tareas, proyectos y plazos.
Ahora sonría y dígase a sí mismo: "Puedo elegir relajarme y disfrutar comiendo".
Una vez realizada esta práctica sigue estos 10 sencillos pasos:
Si quieres ir un poco más allá permítete tomar consciencia de tus sentimientos. ¡Nómbralos! a menudo pueden ser descritos como una emoción de una palabra. Por ejemplo, sentimientos como preocupación, miedo, estrés, frustración, resentimiento y ansiedad, y sentirse apurado u ocupado pueden cambiar el sabor real de la comida.
Si esto está sucediendo, pausa tomando otra respiración profunda. Espolvoréate, deléitate, ten curiosidad, satisfacción y alegría con la comida. Cuando tú alientas estas emociones, puedes disfrutar el sabor de estos pensamientos, haciendo el momento de comer más agradable.
La atención plena abre la mente para elegir estar presente y disfrutar la vida. Para muchos, este es el mejor sabor de todos.
¡Si deseas tener experiencias únicas con la comida, realizar elecciones que mejoren tu bienestar y entender mejor lo que tu cuerpo necesita, por aquí debes empezar!
¿Cuándo inicias?