Bienvenidos a mi vida en equilibrio
Y cuando me refiero a equilibrio quiero decir que esto podría ser más parecido a un malabarista haciendo su magia que a una perfecta balanza sin movimiento.
Soy Xiomara Arias y quiero acompañarte a encontrar tu propio balance para que puedas disfrutar la comida y la vida, sin remordimientos ni luchas.
Antes de estudiar nutrición humana, hace algunos años, la nutrición y la psicología se debatían a la hora de elegir mi carrera, ambas ciencias me apasionan, en ese momento sentí que quería ser parte de los cambios físicos de las personas, esa fue una de las razones por la que elegí ser nutricionista, por presenciar esa dicha que la transformación da, también influyó mi propio recorrido.
Como casi todos tengo mi historia con el peso y la apariencia física, empezó desde mi adolescencia, quería cambiar mi cuerpo, buscaba siempre dietas o fórmulas mágicas, tenía ideas locas sobre cómo debía comer, practicaba todo tipo de estrategias para tener el cuerpo que deseaba y hacia ejercicio únicamente por bajar de peso. Estaba lejos de tener un estilo de vida saludable, cuando se pierde la salud mental no puede existir bienestar. Luego todo mejoró y eso es lo que te quiero contar!
Empecé en el mundo de la nutrición deportiva, pasé por hospitales y la enseñanza universitaria, pero donde más tiempo he pasado es colaborando con miles de personas en conseguir bienestar, estilos de vida saludables y la transformación de sus mentes y cuerpos.
Las personas casi siempre buscan mejorar su salud, sentir más vitalidad y bajar de peso, pero siempre observo como existe sin medida una mala relación con la comida, una desconexión total de las necesidades físicas, tantas emociones insatisfechas, historias personales que desempoderan, programaciones del pasado e ideas limitantes que nos hace difícil el comer bien, nos lleva a vivir en frustración, generando una lucha eterna con el cuerpo y “la dieta". Pierden la motivación una y mil veces, renuncian a sus metas, se comen sus emociones y regresan. La culpabilidad por perder la fuerza de voluntad es lo que veo a diario.
“Un exterior saludable comienza en tu interior”
También te voy a contar sobre la fortuna de haber visto muchos procesos INCREÍBLES, metas cumplidas, personas experimentando felicidad en sus cuerpos y con nuevas sensaciones, empoderadas, informadas y con mucho amor propio.